NIGHT CITY

Otra vez se desaparecen las cosas, las casas, el dolor en la ciudad, ahora robada esta la noche blanca que se ha ido, agotada, esta que ya está muerta, que escolta las hambrunas y sus nacimientos, que anima los asaltos decorada con pasos y ritmos imaginarios del siglo de oro. Los estimulantes silencios luminosos, unidad de fomento para los gritos de niños y viejos y esclavos de la polis, en realidad un suspiro, con treguas, con naturalismos obsesivos, salidas y formulas matemáticas fabricadas para ciudadanos. Por eso discurro en que tiene que eclipsarse la ciudad, comerse ella misma, despegarse en la fábula, si ya están hechos los mitos civiles, nuestros ancestros representaron enteras las estrellas del sur para patológicos lectores de libros invisibles, es ahí donde comienzan las pegas para los ociosos simuladores.

Urbanos de redundancias estamos, y se a-cerca a su real desconocimiento, su alejamiento tácito que se presenta intimo, mínimo, que muestra claro los extraños horrores he están incri(s)to, en la carne. Leamos, conteniendo y negando certeramente las abstracciones del lenguaje, no pensando en totalidades abismales, en conceptos ajenos al hambre, al hombre, al afecto que supera cada una de las frases. El lenguaje no habla por sí sólo sin verse afectado. Mientras estas desarmonías conjugan el nuevo laberinto.
..
Con la llegada de los neones, el sol y los faroles disponen los abrazos de la cama, para que por fin aprendamos hacer el amor. Mejoremos también la dicción y la adicción viscosa que retrotrae el insomnio con uvas y de nuevas noches blancas, paliduchas que se adhieren como pegamento al alcoholismo conservador, como preso distante en el desierto, incitando a secuelas defensivas por alguna palabra depositada, maldecida. Es el propio hoy día nocturno, que con-verso con la maestra luna y hasta el tiempo parece estar hecho de luces con colores como cada una de las notas musicales, escritas en melodías, en medianoche, que completan la incertidumbre amarilla, del agujero lleno y vacio de hacinamiento que esta entremedio de curvas, en una parte circular de este cuerpo, pleno y dividido.

Comentarios

Entradas populares