Manual para tomar Mate


-el agua se debe ingresar a una tetera y ponerse calentar no por mas de 7 minutos a fuego alto, pero lo suficiente para que se vea solamente lo azul de la llama. se tiene que retirar cuando comience a expulsar vapor a unos 10 cm por segundo. el contenido no puede superar los 400 cc.
-la hierba se introduce tomando la bolsa con la mano derecha ubicándolo en la parte izquierda del frasco Mate, con una inclinación que haga caer la yerba al rededor de un gramo por segundo y que no supere los 3/4 de la capacidad del recipiente.
-la bombilla se debe colocar con una inclinación de 75º posicionandolo hasta el fondo del Mate haciendo un ligero movimiento de penetración por entre medio de la yerba, hundiéndola con fuerza y sin dañar el mate que se encuentra en el fondo.
-para servir el agua se debe introducir en un termo que mantenga la temperatura del agua, esta debe tener cerca de 15º grados menos de su punto de ebullición (ver indicación 1). una vez teniendo el agua en su punto adecuado se debe servir a unos 5 cm. de la boca del recipiente mate, ahí se debe hacer entrar el liquido dejando unos 2 milímetros de espacio para que no chorree por los lados.
-para beber el contenido es preciso aspirar con tan fuerza que recorra ligeramente el paladar, quedando impregnada su sabor y aroma por tres segundos, para luego tragarla y conservarla en el estomago. este ejercicio no debe ser repetido mas de 4 veces por lo que la absorción tiene que ser profunda. se sabrá cuando que se debe servir nuevamente cuando los últimos residuos del liquido señalen su fin con un sonido leve y hueco.

Comentarios

Entradas populares