Matta

"Yo no pinto, yo veo en las manchas un cosmos.
Yo parto de las manchas.
Como la gente ve vacas en las nubes, yo veo mundos en las manchas".






"No hay que partir de una hoja blanca, porque
ahí uno sólo proyecta lo que conoce- Si uno parte de las manchas y las lee por el
metodo alucinatorio, automático, podrá ver cosas que vienen del deseo oculto".



Matta le dice a Gonzalo Rojas:

"Querido Gong sal:
Te mando pedazos reproducibles
en blanco y negro.
Tus poemas últimos son
llenos de "nuevo"!
a mí también
se me están abriendo las
tripas –y me re–conozco en tu poesía–.
Yo no sé lo que "ellos" llaman
"Ser chileno", pero yo sigo siendo
roto, y siempre más roto pero
curiosamente me sale el grito
entero.
Estoy entero en la rotura que
han inventado para rompernos,
pero aunque duela como una boca
rota, tengo en mis brazos todos los
pedazos".




Comentarios

Entradas populares